Contenido principal
Servicios Públicos
Servicio de Higiene Urbana
Separación de residuos
<Juntos podemos cuidar el ambiente. Empecemos por casa.>
Residuos orgánicos restos de comida huesos restos de frutas y verduras tierra maderas ceniza aserrín |
⇒ Recolección: • Lunes, miércoles y viernes, desde las 18hs. • Se deben sacar un rato antes |
Residuos sanitarios pañales toallas higiénicas preservativos algodón curitas etc. |
⇒ Recolección: • Lunes, miércoles y viernes, desde las 18hs. • Se deben sacar un rato antes • En bolsa separada de los orgánicos |
Residuos inorgánicos botellas plásticos vidrios cartones papeles |
⇒ Recolección: • Sector 3: martes a partir de las 6hs • Sectores 1 y 2: jueves a partir de las 6hs |
Residuos verdes de jardín Hojas y césped – en bolsas o cajas. Residuos de poda de árboles. ⇒ Recolección: ♦ hasta 2 metros cúbicos: Sector 1: Los sacamos el LUNES. Se recolecta martes durante la mañana. Sector 2: Los sacamos el MARTES. Se recolecta miércoles durante la mañana. Sector 3: Los sacamos el MIÉRCOLES. Se recolecta jueves durante la mañana. ♦ más de 2 metros cúbicos: no se sacan a la vereda sino que se solicita acoplado |
Residuos de obras ⇒ Recolección: ♦ hasta 1 metro cúbico: lo depositamos en le vereda y avisamos en el Municipio ♦ más de 1 metro cúbico: no se sacan a la vereda sino que se solicita acoplado |
Por consultas: oficina de Servicios Públicos
Horarios de atención: lunes a viernes, de 7 a 13hs
Teléfono: 4999496, interno 105
Correo electrónico: serviciospublicos@vallemaria.gob.ar
Servicio Fúnebre
El servicio fúnebre brindado por la Municipalidad es un sistema único y solidario, que se sostiene con el aporte de la mayor cantidad de años posible de sus beneficiarios y está reservado exclusivamente para los vecinos de Valle María, que:
- Justifiquen su residencia legal mediante la presentación del documento de identidad.
- Acrediten al momento de la inscripción, mediante certificado de vecindad, su residencia REAL en Valle María.
La prestación consiste en la provisión de los elementos necesarios para el servicio de velatorio en la Sala Municipal de Velatorios, sepelio, ofrenda floral, coche fúnebre, y traslado hasta la sala de velatorios (desde una distancia máxima de cuarenta y cinco kilómetros).
El servicio se brindará sin costo adicional cuando, de manera concurrente, se den las siguientes condiciones:
1- Que haya transcurrido el período de carencia de seis meses desde el momento de la inscripción.
2- Que tengan abonadas todas las cuotas mensuales correspondientes.
Las cuotas deberán abonarse por el año en curso, por mes adelantado; o, a opción de los asociados, por varios meses o por todo el año. Las cuotas adelantadas se darán por canceladas aún cuando, durante el período al que corresponden, sea modificado su monto.
En el caso de los vecinos de Valle María que no estén inscriptos pero soliciten el servicio, así como también los inscriptos en período de carencia, deberán en ese momento abonar el costo total del servicio o suscribir convenio de pago.
Por consultas: oficina de Coordinación administrativa
Horarios de atención: lunes a viernes, de 7 a 13hs
Teléfono: 4999496, interno 125
Correo electrónico: coordinacionadministrativa@vallemaria.gob.ar
Servicio de Caja
Pagos:
Todas las tasas y servicios municipales se pueden abonar en la Caja de la Municipalidad.
Además, a través de Entre Ríos Servicios, se puede abonar: monotributo, ingresos brutos, impuestos provinciales, energía eléctrica, gas, teléfono y seguros.
Horarios de atención: de 7.15 a 12hs.
Extracciones:
Con el objetivo de descomprimir la demanda en el cajero automático del Banco Bersa, la Municipalidad de Valle María brinda el servicio de extracción de dinero en efectivo.
Esta operación se puede realizar de lunes a viernes, de 8 a 12hs, y la entrega de dinero está supeditada a la recaudación que haya en la Caja en ese momento.
El monto máximo que se puede solicitar es de cinco mil (5000) pesos por día.
Quien desee efectuar una extracción, debe portar una tarjeta de débito a su nombre y presentar su DNI.