Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Valle María inicia el proceso participativo para la institucionalización de su bandera

25/06/2026

El Municipio de Valle María convoca a instituciones y vecinos a participar del proceso de construcción e institucionalización de la Bandera de Valle María.

La iniciativa retoma una propuesta de bandera elaborada años atrás que, si bien fue presentada a la comunidad, nunca fue institucionalizada como símbolo oficial. Por ello, se abre una instancia participativa para recibir aportes, observaciones y propuestas que contribuyan a la construcción colectiva de una bandera que represente a toda la comunidad.

Podrán participar instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas, de salud, seguridad y vecinos interesados.

¿Cómo participar?

Se podrán presentar observaciones sobre el diseño antecedente, propuestas de mejora, fundamentaciones sobre símbolos representativos de Valle María o diseños alternativos.

La recepción de aportes estará abierta hasta el 9 de julio.

Además, se realizará una reunión abierta de puesta en común el 10 de julio a las 17:00 horas en el Salón del Concejo Deliberante.

El objetivo es arribar a una propuesta consensuada que pueda ser tratada por el Concejo Deliberante y presentada oficialmente a la comunidad en el marco del 148° Aniversario de Valle María.

Construyamos juntos un símbolo que represente nuestra identidad.