Obras | Turismo y Cultura | Institucionales |

Preparativos para esta temporada

El secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, detalló algunos trabajos que se realizan en el Balneario Camping para esta temporada veraniega.
El secretario de Gobierno municipal destacó el trabajo que durante el año viene desarrollando la comuna. “En el balneario venimos haciendo un trabajo que tiene continuidad. Es muy extenso, por lo que requiere mucho personal y maquinaria para un mantenimiento adecuado, y creo que lo venimos logrando”, dijo.

Sokolovsky puso de ejemplo las churrasqueras y quinchos, que siempre se van deteriorando, por lo que el mantenimiento es permanente. “También estamos haciendo un recambio de luminarias mejorando el sistema en el camino y el camping, y también se trabajó mucho en la barranca, acomodando material”, contó.
El funcionario comentó que en las próximas horas estarán trabajando con la draga, que es un trabajo necesario y que mejora mucho la vista y la playa en sí. “Si nos acompaña el río, ya que ahora creció un poco después de una importante bajante, la playa va a estar en muy buenas condiciones esta temporada. Muchos no lo tienen y nosotros tenemos el privilegio de contar con una draga. Nos pasaba que a veces otros municipios nos pedían prestada, pero no lo podíamos hacer porque no cumplía con las reglamentaciones exigidas por Prefectura, ya que no era una embarcación registrada”, confió. Y detalló: “La draga ya está terminada y está haciendo pruebas. En estos días hemos quitado un poco el barro que la bajante va depositando, y en los próximos días ya se va a aplicar arena sobre la playa”.
En cuanto a la concurrencia, Sokolovsky dijo que durante los fines de semana el lugar recibe muchos visitantes. “El último fin de semana largo fue un éxito porque acompañó el clima. El clima es muy importarte para nosotros porque eso nos garantiza asistencia. A la gente de la zona le gusta mucho y lo agradecemos siempre”, destacó.