Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Preparan los festejos por el Aniversario

La Municipalidad de Valle María, organiza junto a las instituciones educativas, intermedias y de la sociedad civil, los festejos por el 141º Aniversario de la localidad.

El 21 de julio Valle María cumple años y desde la municipalidad ya tienen definido el cronograma de actividades.

El mes del 141 Aniversario comenzará con una Gran Feria Aniversario, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de julio en la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.
El programa incluye para el sábado 6 un espectáculo de humor, bandas musicales en vivo, y la Feria de Emprendedores. Se montará un patio de comidas con cerveza artesanal, y ambos días habrá juegos para chicos.
El domingo 7, la oferta sumará comidas tradicionales alemanas, y allí se realizará el desfile del Concurso de trajes típicos, que promueve la municipalidad y cuyas bases se darán a conocer en las próximas horas, repitiendo la buena repercusión que tuvo el año pasado, cuando se realizó por primera vez.

Festejos centrales 
Para el 20 y 21 de julio se espera convocar a vecinos de las localidades de la región, ya que es cuando se concentran las actividades por los festejos centrales.
El sábado 20 de julio se realizará el tradicional homenaje a nuestros antepasados, en el Cementerio. Ese día será también el desfile de agrupaciones tradicionalistas, grupos coreográficos, carrozas e instituciones, que concita la atención de toda Valle María, ya que el desfile recorre gran parte del pueblo.
El acto protocolar será en Plaza Centenario, y luego de la Santa Misa, habrá una Peña en el Polideportivo, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.
El domingo 21 de julio será, como todos los años, el convocante almuerzo en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.
Por la tarde, se montará una exposición de carrozas en el Predio del Puente, frente al puente de arroyo Crespo, por la colectora de Ruta 11.

Concursos
Este año, además, se mantendrán los concursos de Trajes típicos, cuyo desfile será el domingo 7 de julio en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes, y el concurso para adornar fachadas particulares y vidrieras comerciales.