|

Ortman estuvo en un acto encabezado por Urribarri

Se presentó los avances del plan Argentina Conectada y los significativos avances del tendido de la red federal de fibra óptica y la fuerte inversión realizada por el sector público y privado.

Estos  fueron dos de los aspectos salientes de la presentación realizada este lunes por el gobernador Sergio Urribarri ante intendentes, legisladores, autoridades universitarias, empresarios, titulares de medios de comunicación, profesionales, sindicatos y trabajadores del sector, universidades y representantes de gobiernos locales de toda la provincia.

“Quizás con la misma audacia que ahora, hace varios años atrás, estos empresarios que hoy nos acompañan salían a tirar cables con sus herramientas y muchos los consideraban locos. Arriesgaron ahorros o se endeudaron para llevar el servicio de cable a los hogares entrerrianos, con pocos recursos y sin ningún apoyo del Estado. Hoy nos muestran una vez más que se anticipan a la acción y a la visión de las corporaciones y se suman a cooperar, dando ejemplos concretos de confianza mutua”, valoró Urribarri luego de la proyección de un audiovisual en el que se mostró la marcha de las inversiones y obras públicas y privadas.

En el video, se detalló el progreso de la red provincial tendida por Arsat obra que en seis meses alcanzó un avance superior al 50 por ciento y ya supera los 800 kilómetros de un total de 1.768, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

 

Al finalizar la presentación, el presidente municipal de Valle María, Arsenio Ortman destacó “Fue un acto muy interesante, la fibra óptica pasa por nuestra localidad y va a significar un avance muy importante ya que a veces las grandes inversiones solo se realizan en ciudades grandes y en este caso Valle María también va a contar con ese servicio no solo en el sector privado o domiciliario sino también en las escuelas, en la comisaria, en el centro de salud y en varias instituciones”.

 

 

Cuando el gobernador se retiraba del acto, Ortman pudo hablar con el “Aproveche la ocasión para invitarlo al gobernador para los festejos de los 135 años de Valle María, me dijo que si su agenda le permitía, estaría presente el fin de semana del 20 de julio, su secreto  tomó nota y me pidió que le envié la invitación nuevamente días antes de la fecha, así que si puede va a venir a compartir con nosotros esta fecha especial”.