Institucionales |

El vecinalismo se reunió este lunes en Valle María

Este lunes se reunieron en Valle María los intendentes del vecinalismo con la idea de analizar problemáticas comunes. También evaluaron la marcha de los gobiernos locales.
El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, actuó como anfitrión este lunes durante la reunión de intendentes vecinalistas.

“La idea es avanzar en las dificultades que atravesamos el común de las localidades. Somos 13 intendentes, venimos creciendo y ganando espacio político, y representamos un sector importante de la provincia pese a que no somos pueblos tan grandes”, dijo a Canal 6, de Crespo.

“Colaboramos entre nosotros aportando ideas y experiencias que podemos replicar en cada lugar. Esto es muy útil teniendo en cuenta que también nos manejamos muy bien con la Provincia y con La Nación”, expresó.

 

Problemáticas comunes

Ulises Tomassi, intendente de Cerrito, coincidió en la necesidad de abordar problemáticas comunes “más allá de que cada comunidad tenga sus particularidades”.

“Lo importante es utilizar esta metodología de trabajo en conjunto porque permite un abordaje más complejo de las distintas situaciones”, dijo.

Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín, destacó que en la anterior gestión eran 10 municipios vecinalistas y hoy son 13. “Venimos creciendo y creo que vamos a seguir con esa impronta. Hay muchos municipios donde el vecinalismo no es gobierno pero obtuvo concejalías, lo que nos hace avizorar que el crecimiento es sostenido”, apuntó.

En tanto, José Luis Dume, intendente de Oro Verde, indicó que cada municipio tiene su equipo de trabajo pero comparten “además de experiencia los equipos o datos técnicos”.

“Somos muy generosos entre nosotros y nos sentimos cómodos trabajando de esta manera”, agregó.

 

Próxima reunión

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la marcha del vecinalismo en la provincia. Según lo acordado en marzo, en la última reunión de Cerrito, habrá una asamblea de partidos vecinales que se realizará en noviembre.

En Valle María estuvieron presentes los intendentes Irma Monjo (San José), Alberto Mornaco (Urdinarrain), Alejandro Farías (Caseros), Luis Hanemann (Lucas Gonzales), José Luis Dume (Oro Verde), Raúl Casali (Libertador San Martin), Ulises Tomassi (Cerrito), Mauricio Davico (Pueblo Belgrano), Mario Toler (Santa Ana), Raúl Ostorero (Viceintendente de Aranguren) y Arsenio Ortman (Valle María).