Turismo y Cultura | Institucionales |

Día del Alemán del Volga en el Teatro 3 de Febrero

Este miércoles por la noche, el Coro Alemán Tradicional Municipal, participó de la Noche de Gala festejando el Día del Alemán del Volga, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. La delegación de Valle María se completó con la actuación de Mariela Wendler, que entonó una emotiva canción, un himno de alabanzas.

El secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, que estuvo presente en la velada, agradeció a todos los que participaron de la delegación y especialmente a la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes. “Para nosotros es una alegría poder mostrar que en nuestro pueblo se cultiva el espíritu de nuestros abuelos, y que ese sentido de pertenencia cultural vive hoy en nuestros vecinos”, señaló.

Sokolovsky destacó la participación del coro. “Como hace 50 o 60 años el grupo de teatro de ese momento, hoy las personas que integran el coro que dirige Carina nos hacen ver a los más jóvenes que con perseverancia, con cariño y esfuerzo, se pueden hacer cosas dignas de imitar por el resto de los vecinos”, dijo.

“Me emocionó escuchar el coro, la canción que interpretó Mariela Wendler, el merecido reconocimiento que se le hizo a Pedro Krapp. El reconocimiento a los referentes de nuestra comunidad, a los más grandes, implica un reconocimiento a esa historia que queremos conservar, a esas tradiciones de nuestros padres y abuelos”, destacó el secretario de Gobierno.

 

Noche de Gala

Con un Teatro 3 de Febrero completo, y con la presencia del vicegobernador Adán Bahl y Roberto Romani, las diferentes delegaciones fueron mostrando sus números artísticos.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el Coro Carlos Guastavino, de Santa Fe, dirigido por la profesora Evelin Plaumer; y el Himno Alemán, a cargo de Omar Herdt.
Por el escenario fueron pasando el Conjunto Coreográfico Edelweiss (Crespo), el Ballet Alegres Inmigrantes (General Ramírez), el Cuerpo de Baile Nuestra Gente Alegre (Aldea Brasilera), el Coro Alemán dirigido por Carina Sokolowsky, el Grupo Cielo Alemán (Aldea Salto), el Ballet Unsere Lustigen Tanzer (Concordia), el Ballet Wolga Freunde (Aldea Protestante). Además, se presentó como todos los años el Grupo El Remanso, de Aldea María Luisa y Los Sauces, de Sauce Pinto. La música alemana estuvo representada por la Súper Banda Estrella y Revelación Alemana.