Agenda |

Crean anexo del profesorado de música de Victoria en Valle María

Se hizo la presentación en la ciudad de Victoria. Participaron el director departamental de Escuelas, Prof. Hector Broin, la rectora de la escuela de música, Alicia Primo; el presidente municipal, Ortman y el coordinador de Cultura, Chazarreta.

El jueves 30 de Abril, en la sede de la dirección departamental de escuelas de la ciudad de Victoria, se realizó la presentación del profesorado de Música de la localidad de Valle María, que será un anexo de la Escuela Municipal de Música ‘Justo José de Urquiza’ de esa ciudad.

Mediante Resolución Nº 1141/ 15 CGE, se dio lugar a esta propuesta académica en cuyo lanzamiento en esta ciudad asistieron el presidente municipal de Valle María, Arsenio Ortman y en representación de la Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza”, la rectora Alicia Primo. 


Al respecto el director departamental, 
Prof. Héctor Gustavo Broin, precisó: “vemos muy auspicioso este anuncio para las posibilidades de formación musical de ambas ciudades, y sin dudas en impacto que ha tenido en la zona, además de resaltar que desde el municipio se atendió a la demanda de este anexo”.

Por su parte, Primo puntualizó: “La oferta educativa es la misma en número de horas y materias que ofrece actualmente nuestro instituto. Se comenzará con 1º año a fines del mes de mayo, y en 2016 se irá ampliando la carga horaria y de profesores, correspondiente al 2º año, y así sucesivamente”.

En tanto que el presidente municipal, Arsenio Ortman, destacó la preinscripción que vienen sosteniendo desde 2014, “que también incluyó gestiones y tramitación de rigor, por el interés demostrado de parte de la zona de influencia. Y cabe resaltar que es la primera carrera de nivel terciario que se inicia en Valle María, por ello agradecemos desde ya a todas las autoridades de Victoria en este acompañamiento”.

Por último el intendente de Valle María precisó que están trabajando en ultimar los detalles de inauguración del edificio, donde se aplicará la forma de organización y modalidad de intervención que adopta el Municipio local junto a las autoridades de educación.

 

Comienzo de Clases

La inscripción se abrió a principio del mes de Abril, con respecto a este tema, el coordinador de cultura del municipio, Silvestre Chazarreta manifestó “Empezamos con la inscripcion para esta carrera, la verdad que vino muy bien , se inscribio mucha gente de Valle María y de otras localidades también, muchos maestros, esto fue pensado para ellos ya que la mayoría, en la zona carecen de títulos”.

“Las clases van arrancar con un curso, la carrera es gratuita y serian de 15:30 a 21:30 hs y se dictan en el nuevo edificio cultural”.

 

Para más información; comunicarse al 0343-154630866 en horario de 8 a 13 hs.

 

De la mano del gobernador

En la mañana del día martes 28 de Abril, el gobernador Sergio Urribarri visitó Valle María y entregó al presidente municipal Arsenio Ortman la resolución resolución del Consejo General de Educación (CGE) mediante la cual se crea la carrera de Profesorado de Música.

Las clases se dictaran en el edificio cultural, ubicado en el complejo cultural y deportivo Héctor Pedro Rorh.