Agenda | Institucionales |

Campaña por donación de sangre

El viernes 14 de junio se conmemorará el Día del Donante Voluntario de Sangre. Anualmente se aprovecha para desarrollar campañas que concienticen a los vecinos de la necesidad de contar con bancos de sangre.

Este año, el lema de la campaña es Doná sangre, no esperes que te lo pidan. Ese día, se solicita a quienes tengan la posibilidad de lucir alguna bandera roja en su fachada, que lo haga, ya que identifica esta lucha.

Para esta campaña, se suma el Programa Nacional de Sangre, y convocan al resto de las provincias a sumarse bajo el hashtag #ArgentinaDeRojo
Desde la municipalidad se invita a los vecinos a sumarse a esta movida. Quienes tengan la intención de donar sangre, pueden hacerlo en ayunas, y que tengan entre 18 y 65 años. Las donaciones se realizan en el Hospital de Diamante, pero pueden solicitar asesoramiento en nuestro Centro de Salud.
Valle María se sumará activamente a la campaña de este año. La Municipalidad, este viernes, se iluminará de rojo, que es el color que se utiliza para crear conciencia sobre la donación de sangre. También se realizarán diversas acciones con los establecimientos educativos.