Turismo y Cultura | Institucionales |

Valle María participa del Encuentro de Municipios Turísticos

Este jueves y viernes se desarrolla en María Grande el 12º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. Participan los municipios integrantes de la Red Federal de Turismo.

Entre otros temas, los ejes principales de trabajo giraron en torno al análisis de la temporada estival y del turismo interno, proponiendo acciones conjuntas para avanzar sobre cuestiones inherentes a la actividad. Además, se desarrolló una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos. 

Este tipo de encuentros tiene por objetivo promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.

“Las jornadas sirven para analizar el turismo interno y las problemáticas actuales, con el objeto de proponer acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. En ese sentido, las mesas de trabajo pusieron especial atención al análisis de la temporada estival y del turismo interno”, dijeron desde Turismo y Cultura Municipal.