Agenda | Institucionales | Concejo Deliberante |

Sesión histórica del Concejo Deliberante

Por primera vez en la historia institucional de la Municipalidad de Valle María, el Concejo Deliberante sesionará fuera del edificio comunal.
Teniendo en cuenta el tenor de los proyectos que se tratarán, por primera vez el Concejo Deliberante celebrará una sesión fuera de su ámbito habitual.

Está convocada para este jueves 28 de septiembre, a las 20:00, en Avellaneda y Janssen, donde se ubica el edificio del Complejo Educativo Espíritu Santo.

Se trata de la séptima sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período de sesiones 2017, y se tratarán dos proyectos elaborados por estudiantes de esa casa.

“Para nosotros esta sesión tiene una trascendencia especial porque nos movilizó la idea de este grupo de estudiantes, que tomó la iniciativa y hoy estamos a un paso de hacerla realidad”, dijo el presidente del Cuerpo, Julio Gassmann.

 

Los proyectos

Estudiantes de sexto año del Instituto Espíritu Santo D 185, con el apoyo de la profesora Mariela Waigadt, elaboraron el proyecto Mujeres que Caminan, en reconocimiento a la labor de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

A propósito de cumplirse 125 años de la escuela primaria, propusieron designar con el nombre Siervas del Espíritu Santo, la calle actualmente llamada Paraná, que corre de norte a sur al oeste de las Manzanas 201 y 301.

Por otra parte, propusieron designar con el nombre de Hermana Emeria Luisa Schunk, la calle actualmente llamada La Paz que corre de norte a sur, al este de la Manzana 270.