Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Semana Santa en Valle María

Valle María se prepara para para Semana Santa. Además de la programación Eclesiástica, la comuna sumará algunas actividades.
De jueves a domingo, habrá actividades para esta Semana Santa. Sobresale la Feria de Emprendedores, que se realizará el domingo 16, a partir de las 14:00 en Plaza Centenario. Los vecinos encontrarán en la feria productos regionales elaborados en forma artesanal.

El Balneario Campig, por su parte, espera recibir a sus visitantes dispuestos a disfrutar del río y las instalaciones. Tradicionalmente para esta fecha es muy visitada la zona de pesca y su bajada de lanchas. Durante Semana Santa funcionará normalmente el servicio de proveeduría.

Jueves y sábado, de 15:00 a 19:00, se podrán realizar visitas guiadas al Museo Hilando Recuerdos, para repasar la historia de los Alemanes del Volga, especialmente de Valle María, sus orígenes y sus familias tradicionales a través de diversos objetos y fotografías.

Los grupos interesados en visitar el museo deben comunicarse con anticipación

al teléfono 0343 154687528.

El sábado 15, será el Encuentro Argentino Wolkswagen, que se reunirá en el Balneario-Camping para mostrar sus unidades de todo tipo y variados modelos. A las 17:00, realizarán una Caravana por la ciudad, con exhibición de las unidades en Plaza Centenerio, para que los vecinos puedan visitarla.

El domingo, a partir de las 11:00, habrá vuelo de planeadores en el Aeroclub Diamante, ubicado en Aldea Protestante. Está abierto a todas las edades con un costo de 400 pesos

por persona.

 

Horarios de Misa

Jueves Santo:

Valle María: 20:00 (Lavatorio de pies. Llevar alimentos no perecederos. Adoración del Santísimo Sacramento hasta las 0:00)

Stella Maris: 18:00

San Francisco, Brasilera, Salto y Spatzenkutter: 18:00

 

Viernes Santo:

Valle María: 15:00 (Proclamación de la Pasión del Señor, Adoración de la Cruz y Sagrada Comunión)

Stella Maris: 16:30

San Francisco, Brasilera, Salto, Alvear y Spatzenkutter: 16:30

 

Sábado de Gloria:

Valle María: 20:00 (Bendición del fuego, Bendición del agua, Renovación de las promesas bautismales)

Stella Maris a las 19:00

San Francisco, Brasilera, Salto y Spatzenkutter: 19:00


Domingo de Pascua:

Valle María: 9:00

Alvear: 9:00