Obras | Institucionales |

Reglamentaron la demolición de construcciones

La Municipalidad de Valle María hizo conocer los alcances de la reglamentación para la demolición de cualquier tipo de construcciones.
La Ordenanza Nº189 de este año, establece la obligatoriedad de solicitar autorización del Municipio para demoler de forma total o parcial, cualquier tipo de edificación.

Las inspecciones serán realizadas por el Área de Obras Privadas, que será el área que autorizará las demoliciones, previa constatación de que no existe para ello impedimento  ni restricción alguna sobre el inmueble. 

 

Mayor seguridad

Desde la Municipalidad de Valle María se destacó que la obligatoriedad de la medida servirá para dotar de mayor seguridad a quienes desarrollan este tipo de tareas, como así también a los vecinos en general.

“El Área de Obras Privadas será la encargada de fiscalizar que se tomen las precauciones para evitar situaciones no deseadas”, destacó Arsenio Ortman. 

El intendente comentó que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 11º, Inc. B de la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Entre Ríos Nº 10.027, resulta competencia y atribución municipal velar por la Seguridad y Comodidad Públicas mediante la reglamentación y la fiscalización de las construcciones dentro de la jurisdicción municipal como también así la adopción de medidas y precauciones necesarias para prevenir inundaciones, incendios y derrumbes.