Agenda | Institucionales |

Recolección de residuos electrónicos

La Municipalidad de Valle María junto a la empresa Ecotec acordaron recolectar los residuos tecnológicos que producen los hogares. Será el lunes y martes de la semana que viene.

El próximo lunes 29 y el martes 30 de abril, quienes poseen residuos tecnológicos, pueden acercarlos por la mañana, de 7:00 a 12:00, a la planta baja de la Municipalidad de Valle María.

Quienes no puedan acercarse, pueden coordinar al teléfono 3434541254 el retiro del material, para que de 15:00 a 19:00 puedan buscarlo en los domicilios.

“Instrumentamos este acuerdo teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y la necesidad de crear una conciencia ambiental”, comentaron desde la municipalidad.

Los materiales que se pueden reutilizar serán usados para restaurar y reparar aparatos electrónicos como práctica de los estudiantes de la Escuela Técnica Nº4.

Los estudiantes procurarán restaurar o poner en funcionamiento lo recolectado, y se pondrá a la venta. Con lo recaudado, se adquirirá equipamiento para la escuela.

Todo aquel aparato que no tenga arreglo, los estudiantes separarán los materiales, que serán enviados a la Planta “Basura Cero”, en Buenos Aires.

 

Residuos electrónicos

Entre la basura electrónica se incluye televisores, computadoras, juguetes o elementos de ocio, equipos de telecomunicaciones, telefonía celular, pequeños electrodomésticos.