Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Propuesta musical y gastronómica

La Municipalidad de Valle María organiza para el 3 de febrero un encuentro cultural en Plaza Centenario.
Con la idea de promover acciones culturales, la municipalidad realizará una fiesta en Plaza Centenario este sábado 3 de febrero. Las actividades comenzarán después de finalizada la Santa Misa.

La propuesta incluye puestos gastronómicos y de bebidas, microemprendedores y una cervecería artesanal.

En cuanto a lo musical, la comuna convocó a Crisol Musikanten y Pocho Gaitán.

Gaitán fue integrante de la primera formación de las Voces de Entre Ríos y en 1975 ganan el primer certamen provincial de Chamarritas. Ese mismo año participan del Pre Cosquín en Córdoba.
Desde hace más de 40 años Pocho Gaitán recorre escenarios de nuestra provincia y la región llevando su música con una fuerte impronta regional y costumbrista. Actuó en grandes festivales como el de Jesús María, y el de Diamante. Además de sus discos como solista, ha sido invitado para participar de grabaciones con infinidad de músicos como Los Hermanos Cuestas, Los del Gualeyán y Víctor Velázquez. Sus canciones han adquirido vuelo propio al ser interpretadas por una enorme cantidad de músicos del litoral. Entre sus composiciones más conocidas se destacan Canción para Don Pedro y De la paja a la laguna, entre otras.