Turismo y Cultura | Institucionales |

Presentaron novela histórica sobre Conrado Asselborn

El historiador Aníbal Antonio Parera presentó su segundo libro sobre la vida de Conrado Asselborn, “El ermitaño de Cabo Vírgenes”.
El Museo Hilando Recuerdos promovió la presencia del escritor para presentar una novela histórica sobre Conrado Asselborn, un aventurero nacido en nuestra ciudad en 1916. Hijo de Juan Asselborn y Gertrudis Kloker, vivió sus últimos años al pie del faro de Cabo Vírgenes.

Conrado Asselborn trascendió como “El veterano buscador de oro”, “El solitario del fin del mundo” o “El ermitaño de Cabo Vírgenes”, y su vida fue tan rica en experiencias y anécdotas que fue llevada a los medios nacionales e internacionales.

“Estoy muy agradecido al Municipio de Valle María por permitirme presentar este libro en esta ciudad, donde nació el personaje”, dijo Aníbal Antonio Parera.

“Este libro no es una biografía, como lo fue el primero; porque los datos documentados fueron reemplazados por la literatura”, argumentó. Y explicó: “Empleé la imaginación para tratar de interpretar cómo el personaje produjo los sucesos, y para ello me sumergí en la categoría del tiempo y el espacio en los que vivió el protagonista”.