Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Presentarán nuevo libro sobre Conrado Asselborn

El próximo viernes, el historiador Aníbal Antonio Parera presentará un segundo libro sobre la vida de Conrado Asselborn, “El ermitaño de Cabo Vírgenes”.
El Museo Hilando Recuerdos, invita a la presentación en Valle María de un nuevo libro sobre la historia de Conrado Asselborn, este peculiar personaje nacido en nuestra ciudad en 1916 y que vivió sus últimos años al pie del faro de Cabo Vírgenes.

La actividad está programada para el viernes 6 de octubre, a las 20:00, en el Complejo Educativo Héctor Pedro Rohr.

Aníbal Antonio Parera ya había escrito hace unos años la biografía de Asselborn y hoy vuelve a Valle María para presentar experiencias y aventuras de este mítico personaje, documentado por los principales medios del mundo.

 

La obra

“El ermitaño de Cabo Vírgenes” se inscribe en el género de novela histórica y aborda la vida de Conrado Asselborn, nacido en Valle María en 1916, hijo de Juan Asselborn y Gertrudis Kloker.

Conrado trascendió como “El veterano buscador de oro”, “El solitario del fin del mundo” o “El ermitaño de Cabo Vírgenes”.

A 26 años de su muerte, una calle de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, lleva su nombre, poniendo en valor una vida rica en experiencias y aventuras, que terminaron moldeando su férrea voluntad y alimentando una elevada condición humana.

 

El escritor

Exoficial del Ejército Argentino, el paranaense Aníbal Antonio Parera se retiró en 1987 con el cargo de Teniente Coronel.

Sus publicaciones fueron presentadas con el sello editorial Suelo Fértil, que comenzó con la publicación de “Asselborn”,​ una biografía de Conrado Asselborn, el buscador de oro radicado en Cabo Vírgenes (Provincia de Santa Cruz).

Posteriormente editó “La Argentina Nacionalizada”, “La Espada de la Confederación”, “Fernanda” y “El Sobrino”.