Turismo y Cultura | Institucionales | Deportes |

Participación ciudadana a través de los talleres

Unos 600 niños, jóvenes y adultos participan todas las semanas de propuestas deportivas y expresivas a través de los talleres que brinda la Municipalidad de Valle María.

Los talleres que brinda la Municipalidad de Valle María son tomados como una inversión, ya que posibilitan que niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas y culturales, y ese acceso debe estar garantizado por el Estado.

Así, la comuna trata de evaluar y sumar todos los años nuevas propuestas que posibiliten que nuestros vecinos puedan realizar sus inquietudes desde el deporte, el arte, y por qué no de alguna salida laboral con algún taller puntual.

En deportes, el municipio ofrece los talleres de Voley, Fútbol Infantil, Taekwondo, Básquet, Sóftbol y Gimnasia Deportiva. El de Patín, si bien no es estrictamente municipal, recibe el apoyo desde el área de Deportes Municipal.

En Cultura, la comuna ofrece Guitarra, Percusión y Batucada, Acordeón, Canto, Coro Alemán, Danzas Clásicas y Contemporánea, y expresiones en tela, aros y trapecio, Modista, Baile Alemán, Folclore, Huerta, Macramé y ahora se sumará el taller de Artes Plásticas. En el caso de Idioma Alemán, es un trabajo en conjunto con la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.

 

Los números

En total, los talleres deportivos y culturales involucran a unas 600 personas de todas las edades, desde los 5 o 6 años hasta adultos mayores.

Son transversales, e involucran distintos estratos sociales, políticos y religiosos, sin distinción. También son inclusivos; a través del inicio del taller de Artes Visuales, la municipalidad recibió chicos con diferentes discapacidades en pos de brindarles más posibilidades y mejorar su calidad de vida.

Desde la comuna destacaron la excelente participación de los vecinos en cada uno de los talleres, motivo de orgullo por tratarse de una sociedad inquieta y ávida de poder expresarse en los distintos aspectos de la vida.