Agenda | Institucionales | Concejo Deliberante |

Moratoria para el Servicio de Sepelio Municipal

La Municipalidad de Valle María ofrece desde hace varios años la posibilidad de adhesión al Servicio de Sepelio. Es para aquellas personas que efectivamente viven en la localidad y ahora se pueden saldar deudas atrasadas.
Mediante la Ordenanza Nº201, la Municipalidad de Valle María estableció un plan especial de pago para cuotas adeudadas e ingreso al servicio. Estará vigente durante julio y agosto y los interesados pueden consultar los alcances de la medida en la Planta Baja del Edificio Municipal.

Tanto para aquellos que adeudan pagos y que reúnan determinadas condiciones, como aquellos que deseen ingresar al sistema, pueden obtener beneficios de hasta el 25 por ciento.

 

Nuevos adherentes

El servicio de sepelio brindado por la municipalidad es un sistema único y solidario, que se sostiene con el aporte de la mayor cantidad de años posible de sus beneficiarios y está reservado que acrediten vivir efectivamente en Valle María.

Los requisitos que debe reunir para adherirse al sistema son los siguientes:

> Justificación de residencia legal mediante la presentación del documento de identidad.

> Acreditación al momento de la inscripción de su residencia real en Valle María.

 

Prestaciones

La prestación consiste en la provisión de los elementos necesarios para el servicio de velatorio en la Sala Municipal de Velatorios y sepelio de los afiliados al sistema, una ofrenda floral, coche fúnebre, y traslado hasta la sala de velatorios desde una distancia máxima de 45 (cuarenta y cinco) kilómetros

El servicio se brindará sin costo adicional cuando de manera concurrente se den las siguientes condiciones:

> Que haya transcurrido el período de carencia de 6 (seis) meses calendario, desde el momento de la adhesión al sistema.

> Que tengan abonadas las cuotas mensuales correspondientes.

Quedan excluidos aquellos adherentes que adeuden 3 (tres) cuotas consecutivas o 5 (cinco) alternadas.

Las cuotas deberán abonarse por el año en curso, por mes adelantado. También se acepta el pago por varios meses, o por todo el año. Las cuotas adelantadas, se darán por canceladas aun cuando durante el período al que corresponden, sea modificado el monto de las mismas.

El sistema contempla adhesiones individuales o por grupo familiar integrado por los cónyuges y los hijos menores de 18 años.

Por mayor información, los interesados deben dirigirse a la Planta Baja del Edificio Municipal, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.