Obras | Turismo y Cultura | Institucionales |

Intensifican trabajos en el Balneario Camping

La Municipalidad de Valle María trabaja intensamente en diversas obras en el Complejo Balneario Camping que beneficiarán su potencial para la próxima temporada de verano.

En las últimas horas se tomaron niveles para dotar al predio de piletas para múltiples usos. “El tendido de la red de desagüe y alimentación de agua potable abarcará desde la bajada de lanchas hasta el sector sur, donde se ubican los motorhome”, destacó el arquitecto Lisando Kranewitter.

Serán piletas individuales con grifería para usos múltiples como lavado de alimentos y se colocarán dos piletas cada 50 metros aproximadamente.
“Todas irán conectadas a un ramal subterráneo para que esa agua utilizada no genere encharcamientos ni inconvenientes en el normal uso del camping o la zona de quinchos”, comentó.
En las últimas horas se comenzó con las excavaciones y en los próximos días, una vez licitados los materiales, se dará comienzo a la obra.
“Se trata de un servicio requerido por quienes nos visitan y consideramos oportuno encarar esa obra. Esperamos poder tenerla lista para octubre, en que recibiremos a los Scout de todas las provincias en el encuentro nacional”, razonaron desde el municipio.

Limpieza de la barranca
Maquinaria municipal realiza además una limpieza de material de la barranca que será utilizado en un camino nuevo que pasará por detrás del nuevo grupo de sanitarios que se construye.
Servirá además, para que los automóviles no adquieran velocidad, teniendo en cuenta que deberán tomar esta curva. Se cumplirá con dos objetivos: Que el camino deje de ser recto y que quien disfrute de la playa no tenga que cruzar la calle para ir al sector de baños.
Desde la comuna consideraron que este nuevo trazado del camino principal, que hasta ahora es recto, “se va a notar y contribuirá a un mejor ordenamiento del tránsito interno”.
Por último, el sector del camino que quedará en desuso, servirá para ampliar el sector de quinchos.