Agenda | Turismo y Cultura | Deportes |

Final nacional de Tiro con Arco

El 8 y 9 de diciembre se desarrollará un torneo de tiro con arco y juego de campo 3D. El lugar elegido fue el Balneario Camping Municipal.
El sábado 8 y domingo 9 de diciembre, el Balneario de Valle María será sede de la Final Nacional y Sudamericano Abierto de Tiro con Arco en la modalidad de Juego de Campo 3D.
Representante de clubes de todo el país y países vecinos de Sudamérica se darán cita en Valle María con el objeto de realizar este deporte. “Esperamos unos 100 participantes y se ha generado mucha expectativa, ya que se trata de una final nacional”, dijo Flavio Arribillaga, uno de los organizadores, y presidente del Club Tiro con Arco, que funciona en el Triangular de Oro Verde.
“La competencia plantea un recorrido por el bosque con figuras de animales en 3D en tamaño real. Se trata de una disciplina dentro de las cuatro que existen en la práctica del tiro con arco”, explicó.
Para la competencia se plantearán 24 figuras y 24 participantes por patrulla, y el sábado se disputará la etapa clasificatoria, donde el primero y el segundo pasarán directamente al día siguiente. El resto, competirán unos contra otros.
“La idea siempre es que la gente pueda acercarse, ver y conocer la disciplina y eventualmente acercarse a este deporte”, comentó Arribillaga.