Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Este fin de semana es el aniversario de Valle María

La Municipalidad de Valle María ultima los detalles para las actividades que recordarán el 141 Aniversario de la ciudad.

El sábado 20 de julio se realizará la tradicional ofrenda floral en el Cementerio, a las 14:30. Allí se recordarán a los fundadores y aquellos que contribuyeron al desarrollo de la comunidad. El Coro Alemán realizará interpretaciones alusivas y el padre Carlos Haberkorn realizará una bendición.

Desfile de agrupaciones
A las 15:00 comenzará el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, los diferentes grupos coreográficos que visitarán la localidad y las carrozas. Durante el trayecto actuará Herencia Alemana y se presentará el Carro Cervecero Bier Wagen.
Desde la organización se solicitó a vecinos y visitantes que no estaciones sus vehículos sobre las calles donde pasará el desfile, ya que las agrupaciones se desplazarán en caballos.

Peña en el Polideportivo
Después de la Santa Misa, que está programada para las 18:30, se realizará una peña gratuita en el Polideportivo Municipal. Comenzará a las 20:00.
En esa peña se presentarán los grupos coreográficos Cielo Alemán (Aldea Salto), Cuatro Soles (Aldea San Francisco), Espigas Doradas (Aldea Spatzenkutter), Wolgafreinde (Aldea Protestante), Grupo Del Prado (Santa Fe), Unsere Frohl Leute (Aldea Brasilera), Ballet de Adultos Mayores (Valle María) y Raíces Alemanas (Valle María).
Además, actuarán los grupos musicales Fusión Volga, Mi Sueño Chamamé, Crisol Musikanten y durante el encuentro se entregarán los premios del Concurso Valle María se viste de Fiesta.
El evento será con entrada libre y gratuita con servicio de cantina.

Gran Almuerzo
El domingo, cerrando las festividades, se desarrollará el tradicional almuerzo y baile en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes. Será en la sede de Villaguay 290 y está programado para las 12:30.
Los interesados en participar, pueden realizar consultas por tarjetas a un valor de 450 pesos en el teléfono 0343 4999827.