Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Concursos de dibujo y fotografía por los 140 años de Valle María

La Municipalidad de Valle María propone una jornada dedicada a las expresiones artísticas con un concurso de dibujo, pintura y de fotografía para poner en valor los rincones del pueblo. Se realizará en el marco de su 140 Aniversario.
Si bien los festejos centrales por los 140 años de la fundación de Valle María serán del viernes 20 al domingo 22 de julio, habrá actividades durante todo ese mes.

En ese sentido, el 14 de julio se montará una exposición del concurso “Dibujo y pinturas de mi pueblo”, y también del concurso de fotografía “Rincones de mi pueblo”. Para ello, el 20 de junio de 9:00 a 13:00 se desarrollará una jornada donde los participantes podrán dibujar y pintar, además de fotografiar rincones de la localidad y donde habrá un jurado que supervisará la tarea. El punto de encuentro será en Plaza Centenario a las 9:00.

Si las condiciones climáticas no son las óptimas para la realización el evento, se trasladará al domingo 24 de junio, en las mismas condiciones.

 

Concurso de dibujo y pintura

El concurso “Dibujo y pinturas de mi pueblo” tendrá por objeto mostrar a través de la expresión plástica, diversos testimonios que resalten los rasgos característicos de propuestas arquitectónicas y objetos del Museo Regional Hilando Recuerdos,  y de la riqueza patrimonial del pueblo.

Podrán participar niños de 6 a 12 años (primera categoría) de nuestra localidad y  adolescentes y mayores aficionados a partir de los 13 años en adelante (segunda categoría).

El desafío es realizar una pintura de Plaza Centenario, Iglesia Inmaculada Concepción, Casa Parroquial o la casa ubicada en 1º de Mayo y Entre Ríos (Casa Wendler).

Los materiales o pigmentos a emplear pueden ser: óleo, acrílico, látex, tempera, acuarela, pastel, grafito, tintas o técnicas mixtas, y la medida del trabajo no podrá superar los 80 centímetros por lado.

Cada soporte, provisto por la organización, será sellado al inicio del concurso el día 20 de junio en el horario de inicio.

Premios: Niños (6 a 12 años)

Primer premio orden de compra $ 1200.

Segundo premio orden de compra $ 800.

Tercer Premio orden de compra $ 400.

Adolescentes y adulto aficionado (a partir de los 13 años):

Primer premio Orden compra$ 1500

Segundo Premio orden compra $ 800

Tercer premio orden de compra $ 500.

 

Concurso de fotografía

El objetivo del concurso de fotografía “Rincones de mi Pueblo” es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, y divulgar aspectos arquitectónicos para la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Las tomas fotográficas deben ser específicas del patrimonio arquitectónico comprendido entre las calles Las Colonias, Villaguay, Ramírez y Monseñor Dobler, siendo de mayor interés la plaza Centenario, el edificio de la Escuela  Espíritu Santo, la Iglesia Inmaculada Concepción, la Casa Parroquial, la casa de los Wendler (1º de Mayo y Entre Ríos), el cementerio y las casas antiguas en el radio comprendido.

Podrán participar personas domiciliadas en Valle María a partir de los 13 años.

Posteriormente, las fotografías deberán enviarse digitalmente al correo electrónico comunicación.valle.maria@gmail.com, con el Asunto “Concurso Rincones de mi Pueblo”.

Las fotografías se deberán enviar sin retoques digitales, tal cual salen de la cámara hasta un total de dos fotografías por participante.

En archivo de texto adjunto se deberá enviar la siguiente información:

Cada fotografía será descripta con el nombre generado digitalmente seguido por el título de la misma. Ejemplo: “DSC_2176: La casa de mis abuelos”.

En el mismo archivo de texto deberá consignar los datos del o la participante: nombre completo, edad, documento de identidad, dirección y teléfono.

Se otorgarán tres premios en órdenes de compra en una casa de artículos informáticos.

Primer premio: 3000 pesos

Segundo premio: 1500 pesos

Tercer premio: 1000 pesos

Las bases completas de ambos concursos se pueden consultar en la Planta Alta del Edificio Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

 

Exposición

El 14 de julio, se montará una exposición del concurso “Dibujos y pinturas de mi pueblo”, y también de fotografía “Rincones de mi pueblo”. En ese marco, habrá un desfile de ropas típicas de niños, se efectuará la premiación y posteriormente habrá baile con Crisol Musikanten. La entrada será libre y gratuita y el evento se desarrollará en el Salón Parroquial. Está programado para las 19:00.