Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales |

Concurso de trajes típicos

La Municipalidad de Valle María propone para conmemorar los 140 años de la fundación de la localidad un concurso de trajes típicos que atesoren las familias.
El objetivo de la iniciativa es valorar las vestimentas antiguas que las familias han atesorado a través del tiempo, alentando a los niños a investigar sobre los trajes que usaban nuestros abuelos. También los participantes, con la ayuda de su familia, podrán confeccionar una vestimenta nueva, pero inspirada en alguna fotografía antigua para realizar el modelo

Quienes deseen participar, deberán inscribirse a partir del lunes 25 de junio, de 7:30 a 12:30 en el edificio municipal.

 

Características

El concurso está dirigido a niños de hasta 13 años y los participantes deberán modelar su vestimenta el 14 de julio a las 19:30 en el Salón Parroquial.

El jurado valorará la originalidad, confección, antigüedad, los accesorios y todo aquello que contribuya a identificar el traje como “típico” usado por los abuelos alemanes del Volga entre los años 1880 al 1940.

Los premios son vales de compra en comercios de nuestra localidad.

Primer premio: 2.500 pesos

Segundo premio: 1300 pesos

Tercer premio: 700 pesos


* La fotografía que ilustra la nota fue cedida por la familia Gassmann