Agenda | Turismo y Cultura | Institucionales | Deportes |

Cicloturismo en las Aldeas

La Municipalidad de Valle María trabaja en el circuito y la logística que se ofrecerá a los ciclistas que visitarán la zona el 17 de junio. Será la tercera edición de “Las Aldeas y sus costumbres”.
Por tercer año consecutivo, Médanos Bikes, una empresa paranaense dedicada al cicloturismo, organiza el circuito “Las Aldeas y sus costumbres”.

El objetivo es recorrer las aldeas alemanas para conocer su gente, sus costumbres y su idiosincrasia.

El cicloturismo es una actividad recreativa y deportiva que combina actividad física, hábitos saludables y turismo. Consiste realizar diversos recorridos en bicicleta visitando los lugares que se encuentra a su paso. Es una actividad que se realiza por placer y no es visto como una competencia.

Los organizadores ofrece a quienes participen del evento:

Asistencia mecánica y vehicular durante todo el recorrido, seguro para participante, refrigerio distribuido durante el recorrido (cereales, agua, frutas y dulces, caldos, jugo y agua; almuerzo y entrega de obsequio).

El equipo obligatorio para realizar el recorrido es una bicicleta en buenas condiciones, casco y dos cámaras de repuesto.

Recomiendan una botella para agua pico ancho o caramañola, mochila, una muda de ropa, pañuelo o cuello polar y campera rompeviento.

El cronograma que se maneja para este evento es el siguiente.

Sábado 17 de junio

7:00: Acreditaciones y desayuno

8:30: Charla explicativa de logística, orden y seguridad

8:45: Salida

Aldea San Francisco

Valle María

Aldea Protestante

Aldea Spattzenkutter

Aldea Salto

Aldea Brasilera

Llegada estimada: 15:00 / Almuerzo

Los interesados en participar del evento pueden comunicarse a través de la página de Facebook /medanos.bikes.com.