Obras | Institucionales |

Botaron la draga municipal

Luego de ser restaurada completamente, Valle María cuenta ahora con una draga que reúne todas las características técnicas para poder operar en el río.
Adquirida hace muchos años, la draga básicamente estaba constituida por su motor y los flotadores, pero toda la parte sumergida tuvo que rehacerse completamente debido a su deterioro. Aproximadamente se invirtieron unos 700 mil pesos.

Ahora es una embarcación apta para realizar su tarea con las características técnicas y de seguridad exigidas por Prefectura Naval Argentina, lo que demandó un importante esfuerzo económico de la Municipalidad.
En los últimos días, se realizó el traslado desde la costa al agua, donde descansa actualmente. Sólo restan ultimar algunos detalles para que esta temporada afronte los trabajos necesarios en la costa del río.
“Partimos de una exigencia de Prefectura, por lo que resolvimos hacer a nuevo el casco, ya que estaba muy deteriorado, con la idea de contar con una embarcación que dure muchos años”, dijo el secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky.
La obra se realizó bajo la supervisión técnica de un ingeniero en construcciones navales cumpliendo las exigencias para que hoy esté habilitado por Prefectura.